RITUAL NOCHE DE SAN
JUAN
Para realizar este post he estado mirando por internet algunos rituales y he encontrados los habituales: saltar hogueras, bañarse en el mar, encender velas para el amor, etc. Tras haber leído estos artículos os vamos a proponer un ritual que creemos simple pero efectivo, y esperemos de todo corazón que os sirva y funcione.
Primero de todo os voy a explicar el sentido de esta festividad y el motivo del porqué se considera una noche mágica. En la antigüedad se creía que la noche del 23 al 24 de junio, al ser la noche más corta del año y además el inicio de ser los días más cortos, lo que ocurría era que el sol se quedaba sin fuerza y dejaría de salir. Por este motivo, el encender hogueras, para dar energía y fuerza al sol y ayudarle a seguir su existencia. Era la unión de lo humano con las fuerzas universales y de la tierra, es la unión de emociones y sentimientos con la energía, con un sentimiento de continuidad y mejora. Además había la creencia de que el fuego de la hoguera te purificaba, ayudando a eliminar todas aquellas energías negativas. Posteriormente, sabemos que los días se empiezan a acortar antes y, además, se empezó a unir con creencias religiosas, etc.
Esta noche, por tanto, era la unión de multitud de personas con intenciones comunes para aportar energía, amplificarla y eliminar bloqueos. Por ello es especial, porque se une el movimiento con la magia.
Ahora os vamos a explicar nuestro RITUAL:
Primero de todo tenemos que comenzar el ritual habiendo realizado previamente una limpieza energética del lugar y de nosotros mismos. No importa si realizamos el ritual al aire libre o en casa, pero sí es importante tener el lugar donde vivimos limpio. Por ese motivo os recomendamos que limpies la casa con agua y ruda, o agua y sal. Una vez limpia la casa nos debemos limpiar nosotros, os recomendamos que realicéis un baño relajante con incienso, velas y agua con sal (lo ideal sería sal del Himalaya que es más pura, y si además usas la sal aromatizada mejor, sino no te preocupes y usa la que tengas). Si no tienes bañera puedes hacerte una ducha y limpiarte con el jabón de sal, o irte al mar a limpiarte.
Este ejercicio es recomendable hacerlo como mínimo un día antes para así estar bien limpio. Si además puedes realizarlo varias veces mejor, pero si observas que el mismo día de San Juan estás nervios@ o negativ@ te recomendamos que lo realices ese mismo día.
Segundo, una vez estamos limpio ha llegado el día. A lo largo de ese día busca un momento relajado para hacer dos listas: una la que pongas las cosas negativas de las que te quieras liberar, y la otra aquellas emociones que desees sentir (en la lista evita poner nombres de personas, objetos/lugares/cosas concretas: no limites tus deseos). Cuando decimos emociones nos referimos a por ejemplo: deseo sentir estabilidad económica, sentirme bien sin preocupaciones, quererme a mí mism@, estar feliz con la persona que tenga a mi lado y con los que me rodean, etc.
Tercero, sobre las 23.30h - 23.45h quema el papel de las cosas no deseadas en la hoguera visualizando como se evaporan de tu vida, y concéntrate en lo que deseas. Ha de ser un momento de concentración contigo mism@, dedicarte tu tiempo y sin prisas. Posteriormente, coge un velón blanco ritualizado con paz y equilibrio, bajo el velón coloca la lista de los deseos, rodealo de sal gorda blanca y enciéndelo. Debes hacerlo en un sitio que lo puedas dejar los cuatro-cinco días que te va durar.
Cuarto, Ya se ha quemado el velón. Ahora recoge todo y lo tiras, excepto el papel. Este papel tiene nuestros deseos y por esto es recomendable ponerlo bajo una punta de cuarzo, para que durante todo este año vaya absorbiendo la energía de este poderoso mineral, abriendo puertas para conseguir nuestros deseos.
Espero os guste y os sirva.