¿Qué es el Reiki?
Hay un momento en nuestra vida que comenzamos a tener inquietudes y necesidades, es lo que conocemos como el despertar. Puede ocurrir que necesitemos ese cambio porque llevamos tiempo que algo nos dice en nuestro interior que debemos mejorar o cambiar, o porque tenemos sensibilidad abierta, también puede ocurrir que estemos atravesando un momento delicado y necesitamos finalizar con él, Hay multitud de motivos que nos llevan a un crecimiento espiritual.
Una vez hemos tomado la decisión de realizar el cambio nos encontramos perdidos porque no sabemos por dónde empezar, es aquí donde entra el Reiki. Esta terapia trabaja la energía desde un punto sutil y sano, nos enseña a conectar con ella y así poder sanarnos. El Reiki es una puerta hacia el bienestar y la armonía.
Un curso de Reiki tiene varios niveles, pero en el primero te abre las puertas al maravilloso mundo de la energía. En un curso inicial del Reiki se explica cómo surgió esta terapia que viene de Japón, y que consiste en sanarnos a nosotros mismos y a los demás haciendo uso de la energía. En un curso de Reiki se te enseña a comprender qué es la energía, qué son los chakras y cómo sanarlos a través de la posición de manos.
Con esta terapia te adentrarás a un estado de autosanación, que te llevará a la relajación, el bienestar y la armonía. A medida que vayas usando el reiki irás observando que te encuentras en un estado de calma y de equilibrio emocional.
Una cosa que nos gusta mucho del Reiki, es que te hace comprender la importancia del respeto por lo que es la energía. Ayudándote a comprender que ese respeto y esa práctica en tu vida, te llevará a un estado de serenidad. Para mí el Reiki me abrió las puertas a un nuevo mundo, maravilloso y curioso. Algo que cuando alguien te explica puedes pensar que está delirando, pero cuando te adentras, esa sensación de estar descubriendo quien eres realmente, esa sensación de plenitud es maravillosa.
El Reiki es un curso que recomiendo para iniciar en la práctica de la energía, porque como he dicho mueve una energía desde el amor, el respeto y la sanción, sin juicios.