SHIVA LINGAM
Hoy os vamos a hablar de las maravillosas propiedades de este Mineral: el Shiva Lingam.
Este mineral de una forma curiosa y rodada, es formada en el río Narmada, en las montañas de Mandhata, en la zona occidental de India. Este mineral es considerado sagrado en el hinduismo ya que representa al Dios Shiva, el que es considerado el Dios de la destrucción y el regenerador del universo. Aunque es un objeto de veneración religiosa, también tiene sus propiedades espirituales, que a continuación detallaremos:
- Este mineral es considerado la manifestación física de la energía cósmica y divina de Shiva, se considera que es el símbolo de su presencia y bendición de Shiva en nuestro mundo.
- Es el equilibrio de la dualidad y del equilibrio cósmico. su forma en forma alargada representa la energía femenina Shakti o energía creativa. Mientras que las marcas centrales representan lo masculino. Es la unión de la energía masculina y la femenina, como ya hemos dicho el equilibrio en las dualidades de este mundo.
- Shiva es el Dios de la destrucción del universo, pero también el renacimiento y la regeneración. Nos recuerda la perfección de los ciclos de la muerte y el renacimiento, recordándonos la importancia de dejar ir las cosas viejas para que entre lo nuevo.
- Es una poderosa herramienta en la meditación. Nos ayuda a concentrar nuestra mente, encontrando el equilibrio entre cielo y tierra, pudiendo conectarnos con una energía fuerte y pura. Al tratarse del equilibrio de la dualidad, nos equilibra la energía entre cielo y tierra. En nuestras meditaciones si lo ponemos en vertical nos ayuda a una mejor conexión en nuestras meditaciones, mientras que si se pone en horizontal nos paraliza todo aquello que nos impide ver correctamente liberándonos durante la meditación de cualquier bloqueo.
- Es un mineral con un nivel vibracional muy alto, nos ayuda en cualquier meditación y ejercicios de introspección.
- En los rituales religiosos se dice que el uso de esta piedra en el agua nos ayuda a cargarla con una energía divina, y ellos nos purifica el cuerpo y el alma. Se usa en muchos alimentos y elementos en los rituales como símbolo de adoración.
- Muchos devotos hindúes hacen ofrendas a los Shiva Lingams en los templos y en sus hogares como forma de devoción a Shiva, y así buscar bendición y protección en sus hogares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario