viernes, 16 de marzo de 2018

La importancia de decir lo bueno

En este post os quiero comentar una cosa que tardé un poco en darme cuenta, cuando lo leáis podréis pensar que es una tontería pero para las personas que somos demasiado críticas puede resultar un poco más difícil verlo. 


Estaba haciendo un ejercicio de autoayuda, que en otro post explicaré, el cual consistía en mirar a tu alrededor y observar qué cosas buenas y qué malas tienes. Lo curioso es que en el ejercicio te hablan de que mires las cosas malas para cambiarlas pero nada dicen de las cosas buenas ja ja.
A lo que iba, estaba mirando cosas y las iba arreglando, porque la verdad es que es un ejercicio bastante fácil y que tiene resultados muy positivos. Un día hablando con una amiga comentando los progresos que íbamos haciendo, algo muy necesario para hacer el camino. Cuando decidimos hacer un cambio en nuestra vida está muy bien tener personas a nuestro lado que nos comprendan y que también lo quieran hacer, porque cuando estás desanimad@ o perdid@ te pueden ayudar, que es lo que me ocurrió. 
Esta persona y yo estábamos hablando y me comentó que estaba muy orgullosa de los cambios que estaba haciendo y la gran evolución. Yo le dije que ella sí que era una persona estable y que estaba avanzando, y en ese preciso momento me dí cuenta que ella me estaba reflejando mi evolución. 
En ese preciso momento me dí cuenta de la importancia de ver las cosas buenas que tenemos y observar también lo bueno que nos rodea. Así como la importancia de decir a las personas las cosas buenas que hacen, si están haciendo un buen cambio, si les queda bien algo, etc. porque para ti puede suponer una chorrada pero para esa persona pueden ser unas palabras de ánimo que le haga seguir adelante.
Una cosa que me pasaba era la vergüenza de decirle a esa persona un piropo así que también me servía a mí para quitar límites. Así como el escucharlos de mi persona, era como vergonzoso que alguien te alabara, y es muy importante el saber aceptarlo con normalidad, porque tu persona debería saber escuchar cosas buenas de ti y no solo criticas. 

Espero que este post te sirva para ver que es importante ver qué cosas quieres cambiar, pero también es muy importante en centrarte en las cosas buenas. Y sobretodo, en hacer llegar a las personas que te importa que lo están haciendo bien, y que estas orgullos@ de ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario