martes, 31 de enero de 2017

Qué necesito cambiar de mi vida?

Te has estado analizando y has decidido que quieres cambiar. Ahora vienen las preguntas de cómo hacerlo, cómo sé qué es lo que debo cambiar y muchas otras preguntas.



En muchas ocasiones tenemos muy claro lo que queremos cambiar o lo que nos hace infelices, pero en cambio, muchas veces no somos conscientes de que hay cosas que deberíamos cambiar y que ni siquiera nos lo planteamos. Cuando digo “deberías” no es una orden ni algo necesario sino hago referencia a que eres tú mism@ la que necesitarías un cambio en ese aspecto.
Que hacer para saber por dónde empezar? Lo que te voy a contar ahora parecerá absurdo pero para nada lo es, este ejercicio necesita que te pares a sentirte y a pensar en ti. Debes ser muy sincero contig@ mism@ porque sino no te servirá de nada. Pero ¿Sabes qué? Lo bueno es que como es un ejercicio que te haces contigo mismo no hace falta que dejes salir a tus miedos de ser juzgado, porque nadie lo hará, solamente te juzgarás tú. El ejercicio que propongo es que pongas en una lista aquellas cosas que quieres cambiar, este concepto que sea detallado para que seas consciente en todo momento cual es el objetivo del cambio. A continuación, pon el motivo del cambio, puedes poner lo que desees (recuerda solo es para ti, nadie lo tiene porqué ver) y síguelo con cómo te gustaría que esto cambiara. Recuerda que es muy importante ser sincer@, así realmente dejarás salir los sentimientos y tus emociones reales y las verás plasmadas en un papel.
En muchas ocasiones cuando escribimos o hablamos de una cosa, podemos observar que al plasmarlo resulta que es ilógico, o incluso una tontería. Me explico, hay veces que nuestra cabeza nos la juega y de una cosa que en nuestro mundo parece un gran problema cuando lo hablamos nos damos cuenta que es una tontería. De ahí la importancia de escribirlo, al hacerlo estamos sacando la totalidad del problema que tenemos y que nosotros mismos nos hemos creado una película en nuestra cabeza.
Al realizar todo este trabajo, intenta guardarlo unos días y, posteriormente leerlo de nuevo, Así podrás ver si continúa igual o no.
Hagamos un resumen:
-          Busca un momento tranquilo, cómodo para ti y en el que te sientas cómod@ para relajarte y ser sincero
-          Papel y boli, no necesitas más ;)
-          Y a escribir:
o   Qué es lo que quiero cambiar
o   Cuál es el motivo
o   Qué resultado sería el idóneo para mi
o   Leerlo unos días después para comprobar que todo lo expresado es así

Que no te desanime el proceso si al principio te resulta un poco complicado, sé insistente y a por ello!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario