viernes, 13 de enero de 2017

Por dónde empezar?



Muchas personas están empezando por todos los temas espirituales y se preguntan qué es lo que deben hacer, por dónde deben seguir, qué es lo que deberían estudiar, y sobretodo se desaniman por la cantidad de cosas que deben aprender.
Lo primero que les diría sería: "No importa por dónde vayáis, qué es lo que estudies", parece un tópico pero es real. Una vez leí que si aprendes y comprendes que la vida es un aprendizaje y que todo lo que hacemos es lo correcto, todo te resultará más fácil. Es decir, a medida que avanza nuestra vida debemos tomar muchísimas decisiones, muchas de las cuales nos cambian el destino. Estas decisiones muchas serán correctas y otras las consideraremos incorrectas o un error. Lo mismo nos ocurrirá con conversaciones, actos, etc. Lo que comprendí es que todo es correcto por un motivo: cuando realizamos esos actos, decimos determinadas cosas, tomamos una decisión es en base a nuestros conocimientos en ese mismo momento. Al tomar esa decisión observamos las consecuencias de ello, y lo mejor de todo, aprendemos de los resultados que hemos obtenido. Por este motivo, no tomamos decisiones incorrectas ya que hemos aprendido.
Esto puede resultar un poco superfluo, incluso algunos dirían que es una solución fácil y de no querer aceptar nuestros errores, pero no creo que sea así. Cuando tomamos decisiones y no obtenemos el resultado que deseamos, claro que tenemos el sentimiento de error y estamos defraudados. Pero con este sentimiento podemos hacer varias cosas:
            1.- Enfadarnos con nosotros mismos. De esta manera nos estamos machacando por lo tontos que hemos sido y de cómo hemos podido hacer eso. Además estamos pensando continuamente en la forma que consideramos que hubiese sido la correcta en actuar. Seguramente, nuestros pensamientos entren en un bucle que cada vez sea más intenso y más dañino para nosotros, porque lo que pensamos creamos (otro post hablaremos de eso).
            2.- Enfadarnos con los demás. Esto es mucho más fácil, todo es culpa de los demás, nosotros hacemos siempre lo correcto pero es que los que me rodean no lo hacen bien, me tienen envidia, me hacen males de ojo, etc. Esta respuesta es muy divertida porque si realmente pensamos que es todo ajeno a nosotros para qué nos molestamos en hacer cosas? si siempre nos van a boicotear!! Esto no quiere decir que no hayan factores externos que nos afecten y que no podamos controlar, pero la respuesta que tenemos frente a ellos solamente depende de nosotros.
            3.- Analizar lo que ha ocurrido y aprender de ello, evitando pensamientos dañinos para nosotros. Para este paso debemos ser muy sinceros con nosotros mismos, aceptando que a veces nos equivocamos (reacciones que no estamos de acuerdo y que no son erróneas pero que sí nos dan resultados no deseados).

En conclusión: Cuando tomamos una decisión la hacemos en base a los conocimientos presentes, por este motivo siempre será la correcta porque no sabíamos hacerlo de mejor manera. Así que no sufras que seguirás el camino correcto, y aparecerá delante de ti aquellas cosas que necesitas para evolucionar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario